LESLY JAQUELINNE  PIÑA ROBLES 

EVALUACION SEMESTRAL                                                           
1. Conceptos del glosario
TIC: Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción,
almacenamiento, en forma de voz, imágenes y datos contenidos.
TAC: Tecnologías de aprendizaje cooperativo y las tecnologías del aprendizaje y el
conocimiento.
TEP: Es una nueva terminología que se le asignan a las tecnologías que se utilizan
como sustento para la cohesión social.
TECNOLOGIA: Conocimientos propios.
NUBE: Permite ofrecer servicios de computación a través de una red.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Programa de computación diseñado para realizar
determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana.
INTERNET DE LAS COSAS:  Es un sistema de dispositivos de computación que
tienen la capacidad de transferir datos a través de una red.
PODCAST: Consiste en la distribución de archivos multimedia.
REALIDAD VIRTUAL: Objetos de apariencia real.
HARDWARE: Conjunto de elementos físicos o materiales que forman una
computadora.
URL: Es un localizador de recursos
2. Trastornos y efectos socioculturales de la tecnología
La gente ha llegado a pensar que con la tecnología podrá haber cura para
cualquier enfermedad.
Niños han aprendido a leer y escribir con más facilidad.
Los efectos negativos son las brechas digitales y la perdida de la
privacidad, también nos afecta mucho en la cuestión de la distracción y la
pérdida de tiempo.
Los síndromes son cuando sientes que suena o vibra tu teléfono y se le
llama la llamada falsa, depresión en Facebook porque la foto no llego a los
500 likes, la nomofobia que es la ansiedad de estar revisando todo el
tiempo el teléfono, mensaje o llamada sonámbula y que al día siguiente no
recuerdas los mensajes o las coas que dijiste, el cibermaeo, cibercondria
que es cuando vez en internet que hay una nueva enfermedad y ahora
sientes que tu tienes los síntomas
Efectos socioculturales, el de google cuando vez mucha información pero
no retienes nada , tendencia a los videojuegos y la tensión ocular que es
después de haber estado una jornada larga frente el aparato la mirada esta
cansada
3. Deep web
Es el lugar donde no nos es fácil entrar y existen 6 niveles
el nivel 1 es el que se encuentra en la web general paginas como Google facebock YouTube etc
nivel 2 este nivel en el resto del intenet como porno, menores de edad que por su apariencia parecen menores de edad
nivel 3 los usuarios que rosan lo ilegal est ya entra en la Deep web
nivel 4 este nivel ya es peligroso ya que si el usuario llega a ser detectado puede ser detectado por el simple echo de estar en sitios de pornografía infatil
nivel 5 se caracteriza por dos  cosas nivel de maldad o ilegalidad
  1. nivel 6 solo los mejores hackers logran acceder al riesgo de que los descubran se pueden observar asesinatos suicidios y diversas muertes en vivo  

4. Beneficios de la tecnología
Nos ayuda a encontrar información mas fácil y en varias fuentes, nos ayuda
a conectarnos con seres que bien lejos.
5. Riesgos de la tecnología
Ya no existe la confidencialidad, cualquier persona puede tener acceso a
tus redes sociales, nos puede volver aún más torpe porque nos facilita todo.
6. Medidas de prevención al usar las tecnologías
Que un adulto este presente y se usen las horas adecuadas de acuerdo a
la edad.
7. Habilidades del siglo XXI
Son 4 habilidades:
Habilidades base y temas del siglo XXI
o Conciencia global
o Alfabetización en finanzas, economía, negocios y culturas
emprendedoras
o Alfabetización cívica
o Alfabetización en salud
Habilidades de innovación y aprendizaje
o Creatividad e innovación
o Pensamientos críticos y resolución de problema
o Comunicación y colaboración.
Habilidades tecnologías y manejo de información y medios
o Alfabetización en el manejo de información
o Alfabetización en el manejo de medios
o Alfabetización digital
Habilidades profesionales y para la vida
o Flexibilidad y adaptación
o Iniciativa y autodirección
o Habilidades
8. Rol de la tecnología en la educación
Ya se puede estudiar a través de un curso en línea, el internet puede
considerarse la biblioteca más grande del mundo. Ya está más cercano el
que podamos aprender de un robot.
9. Era autónoma
El intento de reemplazar al ser humano con robots.
10. Sociedad del conocimiento
11. Retos del siglo XXI
o Guerra
o Violencia
o Globalización
o Desarrollo sustentable
o Tsunami tecnológico
o Pobreza
o Mercados depredadores
o Política
12. Características de la educación del siglo XXI
o Enfrentar los retos del siglo XXI
o Educación para todos.
o Educación integral.
o Autoaprendizaje y autorregulación.
o Personalización.
o Aprendizajes para la vida.
o Productividad.
o Personas felices.
13. La tecnología en el desarrollo del niño (por etapas y edad)
2 años- No
3-5 años-1 hora diaria con supervisión.
6-18- 2 horas por día.
14. Teoría del conectivismo
El aprendizaje se da a través de las conexiones que tiene el alumno
15. Elearning
Pueden ser un par de diapositivas con contenido de algún tema y subirlo a
internet como forma de tutorial, grabar alguna clase y subirla para que
alguien más pueda verla.
16. B-learning
Forma de compartir conocimiento, mesclando las dos formas de educación,
la clásica y la que usa el internet, sin descuidar la calidad de la educación.

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